20140214

Gala Solidaria del Colegio de Médicos de Bizkaia

17 de diciembre de 2013
Gala Solidaria Colegio de Médicos de Bizkaia-Bizkaiko Medikuen Elkargoa
El día 17 de Diciembre, a las 19:30 horas, en el Palacio Euskalduna Jauregia, el Colegio de Médicos de Bizkaia-Bizkaiko Medikuen Elkargoa organizó una Gala Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Bizkaia.


El resultado fué la recaudación de 8.500 euros de beneficio que el Colegio entregó al Banco de Alimentos de Bizkaia el pasado día 23 de enero.
El evento se convirtió en una fiesta de la Solidaridad protagonizada por las formaciones musicales que colaboraron de forma totalmente altruista. También la presentadora del acto, la periodista Almudena Cacho, se unió desinteresadamente para actuar como maestra de ceremonioas.


La Gala comenzó con la bienvenida a todas las personas asistentes, entre las que se encontraban, además del Presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, Cosme Naveda y toda su Junta Directiva,el Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, el Alcalde de Gernika, Jose Mª Gorroño y representantes de Ayuntamientos tales como Arrigorriaga o Ugao-Miraballes. No faltaron a la cita Miguel Angel Fernandino y Luis Crovetto, representantes de la organización beneficiaria, el Banco de Alimentos de Bizkaia.También quisieron tomar parte del evento presidentes y presidentas de otros Colegios Profesionales Sanitarios de Bizkaia tales como Mª José García Etxaniz de Enfermería, Iban Arrien de Fisioterapeutas o Salvador Landa, de Dentistas. Tampoco se perdieron el evento los máximos representantes del Grupo IMQ, Pedro Ensunza y Mitxel Duñabeitia, el asesor culinarioAitor Elizegi y los representantes de Mutualia, Victor Etxenagusia y Cristina Mendia. Sin olvidar a Juan Goiria, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.




































El acto siguió con la actuación de Golden Apple Quartet, que interpretaron una pieza introductoria que no vaticinaba nada bueno, aunque debemos decir que se equivocaron de pleno en la predicción, y continuaron con la obertura de El Barbero de Sevilla, un Villancico de Verano y finalizaron con una bonita versión de What a wonderful World.                                  
                                 
                                 
Después de su actuación, Almudena Cacho dió paso a un vídeo creado por el Colegio de Médicos de Bizkaia a través del cual se explicaba el origen de la Gala Solidaria y se agradecía a todas las personas y organizaciones, que han contribuido a que este proyecto se haya convertido en una realidad.
A continuación, hizo acto de presencia en el escenario Zirzira Ahots Taldea, un grupo de mujeres dirigido porIus Pérez que hicieron las delicias de todos los presentes con sus voces y sus originales coreografías. 
                                 
Interpretaron el Angelus de Josu Elberdin, Dirdizka Zeruan de Eva Ugalde, All I Want for Christmas is You y un Jingle Bell Rock acompañado de un artista del Beatbox.
                          
Para continuar, el anfitrión de la noche, el Colegio de Médicos de Bizkaia quiso, en la persona de suPresidente, Cosme Naveda, dirigirse a todos los presentes y también a las personas y organizaciones que, aunque ausentes, habían contribuido a través de sus donativos a la fila cero. El Dr. Naveda hizo un poco de historia explicando a los presentes que el origen de la Gala estaba en la Campaña para la Prevención de la Obesidad Infantil, que el Colegio puso en marcha el pasado mes de Enero. Fué entonces, preparando la Campaña, cuando se hizo patente que aunque muchas personas ingieren alimentos en exceso, en Bizkaia existe un grupo cada vez más numeroso de personas que no tienen acceso a la alimentación más básica. Por esa razón, se decidió que la mejor forma de poner punto final o al menos punto y aparte a la campaña era organizar un evento para colaborar con las personas más desfavorecidas de nuestra provincia a través del Banco de Alimentos de Bizkaia.
Para terminar, Cosme Naveda agradeció su colaboración tanto a las formaciones musicales como a la presentadora del acto, que no dudaron en ningún momento en unirse a este proyecto de solidaridad.
Seguidamente, Almudena Cacho dió paso a los coros Ugaoko Sarea Abesbatza y Sarea Txiki, que juntos interpretaron, de nuevo bajo la batuta de Ius Pérez, el Ave María de Caccini, For The Beauty of The Earth y Santa Claus is Coming to Town (aunque en este caso se convirtió en el Olentzero) y la pieza de percusión corporal, Rain, que resultó ser una grata sorpresa para todos los presentes.
Llegó entonces el turno del Banco de Alimentos de Bizkaia. Miguel Angel Fernandino, su vicepresidente,subió al escenario para agradecer al Colegio de Médicos de Bizkaia su iniciativa y para explicar a todas y todos los asistentes cuál es la tarea del Banco, cuáles están siendo sus resutados y para informar de que la necesidad de recibir colaboración cada vez es mayor, ya que el número de personas beneficiarias sigue creciendo.
Una vez finalizada su intervención, llegó el turno de la Coral San Antonio de Iralabarri. Maite Blasco, su directora, se puso al frente de la formación para digirles en un Medley de Abba, el villancico Oh Holy Night de Adolph Adam y la Suite "Ilusión de Navidad".




Para acabar, todas las formaciones volvieron al escenario para interpretar juntas el Adeste Fideles, villancico para el que solicitaron la colaboración del público.
       © de los textos Dto. de Prensa CMB, © de las fotos Manu de Alba

No hay comentarios: