20140228

Bilbao, 26 de febrero de 2014

                               Imposición de Antifaces a Farolín y Zarambolas  2014

  • El frío y la lluvia, según afirman los pronósticos metereológicos, serán los compañeros inseparables de los Carnavales de Bilbao, que comienzan hoy mismo en la Plaza Nueva con el juicio a los candidatos a Farolín y Zarambolas, los dos personajes más representativos de estos festejos. En el juicio se dilucidará si el periodista Jon Uriarte, colaborador de EL CORREO, y la actriz Karmele Larrinaga son dignos de representar a figuras tan populares y representativas. 
             




  • Ayer por la tarde, en el Café Iruña, tuvo el aperitivo de los Carnavales. Se celebró la imposición de los antifaces a los candidatos, blanco para el Farolín y rojo para la Zarambolas, que les fue impuesto por sus antecesores en el cargo, Manu Iturregi y Gontzal Azkoitia. Uriarte, nacido en la clínica Abando, en Alameda Rekalde, aseguró que para poder venir a la imposición del antifaz y el juicio ha tenido que decir en su trabajo habitual, radio Cope, que ser Farolín en Bilbao es como ser alcalde durante unos días. Larrinaga, en su intervención, dijo que desde que supo de su elección como Zarambolas está muy emocionada, ya que es de Bilbao y txirene. Sus nombres quedaron impresos, junto a la de todos sus antecesores, en la columna portátil de la Orden Botxera. 
             
  • En el transcurso del acto se entregó el premio a la txirenada del 2013, que fue recogido por Mikel Renteria y Mentxu Mendieta, a la Asociación Walk on Projet, cuya finalidad era la de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes, por la "estropatada" que organizaron el pasado año y que reunió una marea de miles de patos amarillos en la ría de Bilbao.
             ©   de los textos Txema Soria, “El Correo”




         © de las fotos Manu de Alba

No hay comentarios: