20140214

Concurso "DISFRAZA BILBAO"

Bilbao, 11 de febrero de 2014, en el Café La Granja 

                          "Disfraza Bilbao"


Este mediodía, en el histórico Café La Granja, se ha presentado la segunda edición del ‘Certamen Interdisciplinar de OCURRENCIAS para Disfrazar los Edificios Históricos y demás elementos del Patrimonio Urbanístico de Bilbao’, una iniciativa de BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantúa que ha contado con el apoyo del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y que tiene como objetivo animar a los y las bilbaínas a llevar el Carnaval a todos los rincones de Villa.




Para ello, deberán presentar antes del 09 de marzo sus propuestas sobre como disfrazarían alguno de los edificios emblemáticos o los elementos del patrimonio urbanístico de Bilbao. Un jurado formado por personalidades del diseño gráfico, el arte y la arquitectura elegirán entre las propuestas más divertidas y originales a los ganadores y ganadoras de esta segunda edición.

Las obras presentadas a concurso se expondrán en el Café La Granja, sede de la Compañía de Gargantúa, y en la ExpoGela de BilbaoHistoriko.






Al acto de presentación han asistido Itziar Urtasun, Concejala Delegada del Área de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao; Marino Montero (S.G.) Rector de la Compañía de  Gargantúa; y Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko y Asís Fernández Coordinadora de ExpoGela de BilbaoHistoriko, que ha destacado que “Bilbao tiene un gran patrimonio arquitectónico y queremos que este concurso demuestre la capacidad creativa  de los bilbaínos, pero también de sus edificios más emblemáticos”. “No podemos olvidar que la hasta nuestra propia aste nagusia surgió gracias a un concurso de ocurrencias” y “esperamos lograr algún día que alguno de estos edificios se disfrace realmente, al fin y al cabo, no es tan difícil poner unas orejas a un tigre”.

En el acto han estado presentes también el periodista Alberto López Echevarrieta, José María Amantes de la konparsa Mozkotarrak, Arturo Trueba promotor del Barnaval, el fotógrafo Manu de Alba y Alberto Ruiz de Azua, Concejal del  Area de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.



      Marino Montero, Rector de la Compañía de  Gargantúa, Itziar Urtasun Concejala Delegada del Área de Fiestas y Atención y Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao y Unai presidente de BilbaoHistoriko

            © de los textos BilbaoHistoriko,  © de las fotos Manu de Alba

No hay comentarios: