20140214

Gala de Botadura de la 34 Regata Ingenieros Deusto

Bilbao, 30 de enero de 2014

                     Gala de Botadura 
                       
                               
                             de la 34 Regata Ingenieros - Deusto

Presentan en sociedad la 34 edición de la regata Ingenieros-Deusto, que este año se celebrará el próximo 17 de abril, Jueves Santo


Miguel Uriarte Buso, Ernesto Cilleruelo, José María Gorostiaga,
Fernando Asenjo y Marino Montero.

En 1981 se celebró la primera regata que enfrentó a las universidades de Ingenieros y Deusto en la ría de Bilbao. Ayer, se presentó en sociedad la 34 edición de esta prueba, acto al que asistieron casi dos centenares de personas. La idea de aquel primer enfrentamiento, tal y como ocurría en el Támesis con la competición entre Oxford y Cambridge, fue de José María Gorostiaga, presidente fundador del PRIDE ?Club Promotor de la regata?. Gorostiaga agradeció ayer la predisposición de las universidades, Ingenieros y Deusto, las más antiguas del Territorio Histórico, sin cuya colaboración esta regata no hubiera llegado tan lejos, y el compromiso de los bogadores, que han conseguido que esta cita sea una de las más esperadas cada año por los amantes al remo. En el transcurso del acto, presentado por Ramón Bustamante, se procedió a la entrega de gallardetes "hechos por Iñaki lano" a los clubes de remo de Bizkaia y Gipuzkoa por haber ayudado a convertir esta prueba universitaria en uno de los símbolos de Bilbao y de la regenaración de su ría. La próxima cita tendrá lugar a finales de marzo en el Café Iruña, cuando se produzca el ?Desafío? entre ambas universidades. La regata, tal y como ocurrió el pasado año, se disputará en Jueves Santo, en este caso, el próximo 17 de abril. Gorostiaga aprovechó la ocasión para pedir a clubes y federaciones que la competición vuelva a ser el Domingo de Ramos, como ha sido casi siempre.



 Al evento asistieron Antonio Barrena, que representaba a EL CORREO, entidad que patrocina la regata, Pedro Barreiro, Josu Sagastagoitia, Miguel Atutxa, Íñigo María de la Fuente, José Antonio Nielfa "La Otxoa", Itziar Urtasun, Pilar Muerza, Luis Hermosa, con el brazo en cabestrillo, Beatriz Marcos, Lidia Martínez, Ana Venegas, el txistulari Mikel Bilbao, Miguel Uriarte "Buso", cabeza visible de la regata, Marino Montero, el catedrático Ernesto Cilleruelo, Fernando Asenjo, responsable de deportes de Deusto, Roberto San Salvador del Valle, José Luis Neyro, José Lejarraga "Petiso", K-Toño Frade, Begoña Pikaza, Charles Pinto, Isabel Sarachaga, Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingenieros, Javier Muniozguren y José Andrés Legarreta. Asimismo, estuvieron también en la presentación Eduardo Villarroel, responsable de Universidades de Kutxabank, María González y Ángela Bouza, de Cruz Roja, Joseba Rodríguez, Asier Alonso, Azael Rodríguez, Erik Expósito, Andoni Buxán, Ignacio Líbano, Jon Garamendi, Mikel Barturen, Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo, Pablo Velasco, Juan Roque Legardón, Íñigo Alkain, José Antonio Expósito "Pelos", Lourdes Ruiz, Ricardo Unzueta, Elena Marsal, Javier Arrúe, José Miguel Eizaguirre, José Antonio Bizkaia, Agustín Ferrero, José Luis Fernández, Iñaki y Luis Sáinz, Gorka Goikoetxea, Lucía Marín, José Luis González, José María Rojo, Jesús Rubianes, Tomás González, Mercedes Olabarri, Begoña Marañón, Bernar Zárraga, Luis Ugalde e Iñaki Enríquez.

                                       Video promocional de la REGATA.
                     por Manu de Alba
                    
 © de los textos Txema Soria,"El Correo", © del video y fotos Manu de Alba
    


No hay comentarios: