20150501

XIX Concurso Mundial de Morcillas Bizkainas

RETROACTIVA, NOVIEMBRE DE 2014

   JOSEBA BARTUREN GANADOR DEL XIX CONCURSO          MUNDIAL DE MORCILLAS BIZKAINAS




Un año más estamos de enhorabuena puesto que no solo uno de los asociados de OKELBIZ-Asociación de Carniceros de Bizkaia ha resultado vencedor en la edición XIX del Concurso Mundial de Morcillas Bizkainas sino que además otros dos de nuestros asociados han sido proclamados finalistas.
En total han sido 86 los elaboradores que han participado este año, procedentes de Bizkaia (41), Gipuzkoa (37), Araba (5) y Cantabria (3). Tras la celebración de la sesión de cata el pasado jueves 6 de Noviembre, el jurado compuesto por una veintena de expertos de reconocida solvencia emitió su veredicto. El único requisito que las morcillas presentadas debían estar elaboradas a base de sangre de cerdo, manteca, sal, puerro, cebolla roja y alrededor de un 10% de arroz y especias a voluntad.
En el día de ayer 11 de Noviembre se levantó el acta que proclama aJOSEBA BARTUREN (94 688 02 96)carnicero de Bermeo como"ODOLOSTETAN GAILEN -2.014" así como a LEANDRO JAIO (94 682 44 64) y JON ORUE (94 674 06 60), carniceros de Berriz y Mungia respectivamente únicos finalistas bizkainos de la presente edición. El hecho de que los tres sean miembros de OKELBIZ hace que nos sintamos -una vez más- orgullosos del trabajo que desempeñan nuestros compañeros y compañeras todos los días desde sus modestas carnicerías, demostrándose nuevamente el grado de profesionalidad y calidad que caracteriza a nuestro sector.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y felicitaciones a ganador y finalistas. También quisiéramos agradecer por supuesto a la organización,Academia del Cerdo TXARRIDUNA, Tripas y Especias Fco. Javier Zuazaga y a los Cafés Iruña y La Granja por que sin ellos no sería posible continuar con esta celebración que ya ha pasado a convertirse en una tradición  esperada todos los años. Y por último animar a los y las carniceras de Bizkaia a que continúen presentándose a este tipo de actos que contribuyen a dignificar la imagen del sector y a promocionar la bondad de nuestros productos entre el público en general. Suerte para todos y todas en próximas ediciones!






                           © de los textos OKELBIZ
                          © de las fotos Manu de Alba

No hay comentarios: