20140608

Iberdrola Bilbao World Sup Challenge 2014

Bilbao, 08 de junio de 2014
                                        Iberdrola Bilbao World Sup Challenge 2014


La Ría de Bilbao se ha convertido un año más en el escenario del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge, como una más de las pruebas de Stand Up Paddle (SUP) que conforman el circuito mundial.
Este año ha vuelto con más fuerza si cabe y estos días 6, 7 y 8 de junio se ha afianzado como evento de referencia entre los aficionados del SUP, se han repartido hasta 20.000 dólares en premios entre los profesionales finalistas. Además de la competición se han llevado a cabo actividades paralelas, talleres, conciertos y “SUP Clinics” gratuitos para todo el público asistente, en el Muelle de Uribitarte.
Está edición ha batido todos los records de asistencia de la Waterman League, alcanzando 110 participantes de 15 nacionalidades diferentes, tanto profesionales como amateurs. Se trata del primer evento de estas características que se ha celebrado a nivel estatal y el segundo a nivel europeo, convirtiendo al Stand Up Paddle en uno de los deportes emergentes entre la población vasca.
El Iberdrola Bilbao World Sup Challenge consiguió hacer de la ría el mejor escenario para confirmar la revitalización de sus aguas y promocionar la marca Bilbao como referente internacional del Stand Up Paddle.
Esta apuesta de Bwaters, club local que promueve el SUP en Bilbao, ha sido posible un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.










                                      © Manu de Alba

No hay comentarios: