20140606

Dolores Aguirre, palabra de Ganadera.


 Bilbao 28 de mayo del 2014

   El Cocherito recuerda a Dolores Aguirre en la presentación de su biografía
 
 
 
En la tarde de ayer miércoles se presentó en la sede del Club Cocherito con un lleno absoluto el libro Dolores Aguirre, palabra de ganadera.



El acto fue presentado por el Presidente del Club Enrique Villegas que expuso a los presentes como la conoció hace muchos años y la relación que tuvo como presidente del centenario Club con su más insigne socia.


El peso del coloquio lo llevó el autor del mismo, Eneko Andueza que respondió a las preguntas del moderador Javier Abad sobre su libro.

En poco más de cuarenta y cinco minutos desgranó cómo surgió la idea de dejar constancia escrita de una ganadera que es santo y seña del torísmo y del toro íntegro.

                                        Isabel Liperheide Aguirre, heredera de la Ganadería





También dio pinceladas de la obra. De la vida como ganadera de Dolores Aguirre desde sus comienzos hasta que en la década de los noventa se convierte en buque insignia de los ganaderos de toros bravos. De su relación con plazas como Pamplona o su primera corrida lidiada en Francia país en el que desde ese momento la acogieron como una ganadera muy del gusto de la afición. También de multitud de anécdotas que surgieron a lo largo de su vida ganadera como la amistad de ella y su esposo con Antonio Ordoñez o el origen del nombre del famoso semental del Tamarís entre otras.

La presentación finalizó con unas palabras de Javier Molero, ex Presidente del Club que ha escrito el prólogo de la obra y que fue seguidor de la ganadería desde sus comienzos y pidió un emotivo aplauso para Dolores Aguirre.

© de los textos Pablo Amayra,
© de las fotos Eva Zubero/Manu de Alba


 

No hay comentarios: