20140311

Entrega de Diplomas del Aula de Aeronaútica

Bilbao, 10 de marzo de 2014

ETSI de Bilbao
Reciben sus diplomas los alumnos de la XII promoción del Aula Aeronáutica


El Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSI) ha entregado este lunes los diplomas a los 24 alumnos de su XII promoción. De ellos, 15 están ya trabajando en empresas del sector, dos se encuentran actualmente en procesos de selección de personal y los siete restantes han optado por complementar su formación con un Master en la universidad inglesa de Cranfield.
El acto académico, celebrado en el Aula de Grados de la ETSI, ha contado con la presencia del vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonaindia; el director de Universidades del Gobierno vasco, Javier Alonso; la directora de Tecnología y Estrategia del Gobierno vasco, Leyre Bilbao; la jefa del Servicio de Empleo y Promoción del Talento de la Diputación Foral de Bizkaia, Maite Eguskizaga; el director del Cluster Aeroespacial Vasco-Hegan, José Juez; y el director de la escuela, Enrique Amezua, entre otros.
Según ha explicado la escuela, once años después de su puesta en marcha, el Aula ha proporcionado 280 técnicos "altamente cualificados para un sector con un peso creciente" en la industria vasca. La industria aeronáutica radicada en Euskadi, según ha indicado, mantiene "significativas" tasas de crecimiento en facturación y empleo en un entorno general de crisis y, en los últimos años, "se ha consolidado como sector estratégico y tractor de la actividad industrial".





© de los textos Dto. de Prensa de la ETSI, © de las fotos Manu de Alba

No hay comentarios: