20151122

PSA presenta la gama de sus DS

Larrabetzu-Getxo, Bizkaia, 12 de noviembre de 2015

PSA Peugeot Citroën tiene motivos para celebrar. Es el grupo líder en reducción de emisiones en Europa en 2014. Además, sus últimos resultados comerciales y financieros demuestran que su plan estratégico (puesto en marcha tras la entrada de Carlos Tavares como presidente de PSA Peugeot Citroën), conocido como "Back in the Race", funciona. Y si las aguas vuelven a su cauce es porque el grupo cuenta con tres marcas claramente diferenciadas (Peugeot, Citroën y la "premium" DS), que conviven de forma armónica y con una gama de producto muy desarrollada. Por todo ello, han aprovechado el pasado Salón del Automóvil de Barcelona para que el público conozca todavía más sus marcas a través de una exposición que da la bienvenida al futuro del automóvil."Un grupo, tres marcas". Es el lema que refleja lo que el grupo automovilístico francés, formado por Peugeot, Citroën y DS, es hoy en día.
Pero las marcas de automóviles, no son nada sin sus coches, y en este campo PSA Peugeot Citroën tiene mucho que decir. Uno de los puntos marcados en rojo en este plan es el relativo a su gama de producto de sus tres marcas Peugeot, Citroën y DS. El grupo PSA ha sabido recomponerse a un nuevo paradigma comercial y situar cada una de estas tres firmas en su propio universo. Para escenificarlo, han aprovechado el recientemente clausurado Salón delAutomóvil de la Ciudad Condal con un stand innovador, tecnológico y distinto.
Significativo porque PSA Peugeot Citroën ha utilizado esta cita, que en 2015 ha recuperado el lustro de años anteriores, como reflejo de supujante situación actual de ventas. Así, ha optado por un stand único en el que ha expuesto sus tres marcas. Cada una con un espacio diferenciado y exclusivo, pero conjunto. A su vez, ha dedicado una zona independiente para todas sus novedades tecnológicas. El resultado es que los visitantes han podido vivir en primera persona, qué es PSA Peugeot Citroën, de donde viene y hacia donde va.
Innovación tecnológica
Una parte importante de lo que es PSA hoy viene dado por su naturaleza de líder en lo relativo a innovación tecnológica. No por casualidad, dedica el 50% de su dotación presupuestaria de I+D a tecnologías de eficiencia medioambiental. Tampoco es casualidad que el año pasado fuese, por octavo año consecutivo, líder en obtención de patentes en el país francés.
Por ello, el stand del grupo en Barcelona mostraba tres ejes sobre los que se sustenta este liderato. Por una parte, la plataforma modular EMP2, sobre la que se fabricará el 50% de su gama y que permite obtener ventajas diferenciales en la fabricación de vehículos como economías de escala, aumento de la fiabilidad y calidad o la posibilidad de equipar los últimos desarrollos de motores. Propulsores como los gasolina de tres cilindros PureTech o los turbodiésel BlueHDi.
Pero el objetivo de esta muestra ha sido también dar a conocer la coexistencia de sus tres marcas y cómo se aprovechan de las sinergias de grupo. Por eso, cohabitaba la emocional oferta de la más alta calidad de Peugeot dentro de las llamadas "marcas generalistas" y que destaca por la sobresaliente experiencia de conducción que ofrece; Citroën, que en su nueva era apuesta por un producto tan tecnológico como racional; y la "Premium" DS, el lujo francés para los que buscan un diseño innovador y diferenciador.





               DS: el "premium" francés
Las letras DS son heredadas del icónico modelo DS Tiburón, que este año celebra su sesenta a  niversario, y sirven para identificar a la ofertade coches de lujodel grupo. Esta marca, que cumple un ejercicio de vida en el mes de junio, representa a la oferta de producto de lujo dentro del Grupo PSA. DS aprovechó el Salón de Barcelona para presentar en España el nuevo DS5, el modelo que corona la gama de la marca y del grupo. Es unberlina sofisticada, con un diseño rompedor y un elevado nivel de tecnología. Pensada para un público exigente, destaca de forma especial por el uso y tratamiento de los materiales del interior, que cuentan con una calidad del más alto nivel.

                                    © de los Textos: El Correo, La Rioja
                                        © de las Fotos: Manu de Alba

No hay comentarios: