23 de febrero de 2009.
En la sede del Club Cocherito de Bilbao se ha celebrado un coloquio-debate sobre el nuevo Reglamento Taurino Vasco, que entrara en vigor el pasado 20 de diciembre de 2008. Reglamento muy criticado no solo por el contenido, sino también por las formas de como se ha gestado. No obstante Aitor Uriarte, Director General de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco tuvo una intervención muy clara y explícita, y a mi entender salió airoso de este encuentro, después de responder a no pocos reproches y comentarios, contrarios al contenido y las formas del reglamento, que desde el punto de vista del aficionado nos resultan muy difíciles de entender.
El otro invitado fue Enrique García, Secretario General de ANOET ( Asociación Nacional de Organizadores de Espectaculos Taurinos), está parte me pareció más condescendientes con aquel, aunque vino con sus peros, peros de poco gravamen para el empresario.
Y fue a la parte doméstica a la que le toco defender con beligerancia a los toreros y sus equipos de trabajo, a los que de manera más personalizada y directa afectan los más importantes cambios que conlleva este nuevo Reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario